Una de las dos orientaciones con la que cuenta nuestro establecimiento es la de Economía y Administración, la cual propone la vinculación con el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social.
Esta orientación está formada por tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la economía y la administración.
También abarca temas como el desarrollo, distribución del ingreso, y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.
El egresado sale con el título de Bachiller en Economía y Administración.
El egresado de esta orientación es capaz de:
- Interpretar los hechos y sucesos económicos actuales, pasados y su posible proyección al futuro.
- Analizar el rol del estado en las decisiones económicas en diferentes momentos histórico-económicos en el mundo y Argentina.
- Integrar los marcos teóricos en el análisis de distintas problemáticas económicas.
- Interpretar críticamente los modelos económicos de la Argentina en los procesos histórico-sociales y en el contexto internacional.
- Explicar cuáles son y fueron los problemas económicos más significativos para la Argentina y el mundo teniendo en cuenta las variables como la inflación, el desempleo, el PBI, etc.
- Interpretar el surgimiento y funcionamiento de distintos tipos organizadores en el marco del contexto socio-histórico e ideológico en el que se originan.
- Caracterizar diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con el ámbito socio-económico, político y cultural: gremios, sindicatos, ministerios, etc.
- Evaluar problemáticas organizacionales.